lunes, 13 de enero de 2014

Fairy tail

Hoy hablaré de la serie anime Fairy tail (traducido al español como la cola del hada). Una serie que estoy siguiendo y que personalmente me parece que está muy lograda:

El anime de Fairy tail se desarrolla en un mundo mágico en el cual existen varios gremios de magos. Los gremios son lugares donde los magos cumplen encargos de diversas índoles que pueden ir desde recuperar joyas hasta la captura de criminales o posar para revistas de magia. Estos gremios pueden ser gremios registrados, es decir, gremios legales, gremios oscuros que son gremios dedicados a actividades ilegales relacionadas con la magia o gremios independientes(el único caso conocido en las temporadas que lleva emitidas hasta ahora es Crime sorcière, un gremio dedicado a la eliminación de gremios oscuros, pero formado por gente perseguida por la justicia y arrepentida por sus actos pasados que piensa que pueden hacer más bien desarticulando esos gremios que prisioneros).

Obviamente el gremio central de la serie es Fairy tail, un gremio registrado, aunque mal visto entre los miembros del consejo por la destrucción que suelen causar sus magos al cumplir sus misiones (destrucción causada de forma inconsciente) y en el podemos ver las andanzas de este gremio en sus diversas aventuras.

En cuanto a puntos positivos están:

  • El gremio es muy móvil, es decir, Se puede ver como a lo largo de la serie se van unos personajes que realmente se aprecian y se incorporan otros que también se aprecian.
  • Muestran situaciones en las que los villanos se pueden redimir y villanos que están mas allá de la redención.
  • Los villanos por lo general no fueron monstruos, sino que antes eran víctimas de otros monstruos y a veces quienes los convirtieron en monstruos acaben siendo víctimas de los monstruos que crearon.
  • Los momentos subidos de tono sin llegar a ser para adultos

Como puntos negativos destacaré los siguientes:

  • Por un lado el que anuncien los ataques, sobre todo Natsu y Gray me parece desquiciante.
  • Han puesto el alcoholismo de Canna como algo gracioso, cuando en realidad el alcoholismo no es nada gracioso.

A continuación pondré algunos personajes:
Lucy: Se trata de una chica que llegó recientemente a Fairy tail. Es una chica de carácter realmente alegre que se unió a Fairy tail a raíz de cierto suceso de su pasado.
Natsu: También llamado Salamander. Es un chico realmente inquieto e irresponsable que de pequeño fue criado por el rey dragón de fuego Igneel, el cual le enseñó la magia del dragon slayer (traducido como magia caza dragones o magia mata dragones) de fuego. Es decir, utiliza fuego para combatir. Fué quien introdujo a Lucy en Fairy tail y uno de quienes forman equipo con ella.
Erza: Es una maga de clase S que utiliza la magia de reequipación. Normalmente forma equipo con Natsu, Lucy y Gray. Es una chica de carácter reservado y a veces aterrador que se preocupa honestamente por sus amigos.
Gray: Es un mago que maneja magia de hielo y que suele ser nudista. Fue alumno de una maga considerada como uno de los magos santos(magos de alto rango) antes de unirse al gremio de Fairy tail. Es el amigo mas cercano y mayor rival de Natsu en el gremio, aunque ninguno de los dos admitan que son amigos.
Makarov: Se trata del maestro del gremio. Uno de los considerados como magos santos. Este anciano tiene un carácter tsundere
Mirajane: Se trata de una maga de clase S aunque no ha hecho desde hace tiempo misiones de clase S y se limita a posar como modelo y servir la comida al gremio.
Elfman: Se trata del hermano de Mirajane. Un personaje que suele utilizar la coletilla "hombre" y que tiene un carácter tsundere.
Jellal: Es un mago oscuro que es tiene relación con Erza. Es antagonista de una de las temporadas, pero tiene un papel importante en toda la serie Fairy tail.
Lyon: Es un mago que conoce a Gray desde que eran pequeños ambos porque fueron entrenados ambos por la misma maga.
Laxus: Se trata de un chico que normalmente tiene un carácter arrogante y cínico. Al igual que Natsu es un dragon slayer, el cual en su caso maneja la magia de la electricidad Es el nieto del actual maestro de Fairy tail.
Evergreen: Es una mujer que admira a Laxus y que tiene un carácter tsundere. En la serie se insinua una relación amorosa entre esta maga y Elfman y sus poderes son petrificar con la mirada y unos parecidos a los de las hadas.
Mystogan: Se trata de un mago de clase S del gremio que oculta ante todos su rostro, especialmente ante Erza. Sus bastones son la fuente de su magia.
Levy: Es una chica que hizo buenas migas con Lucy y que maneja la magia de la escritura. Una chica tsundere.
Gajeel: Es otro dragon slayer que en su caso maneja el hierro. Empezo como antagonista pero eventualmente se enamora de Levy. Presenta también un comportamiento típico de tsunderes.
Wendy: Es otra dragon slayer que en su caso maneja la magia del aire y la magia de sanación: Es catalogada como una chica moe. Una chica torpe, aunque con buenas intenciones. A lo largo del anime se le ve como va cogiendo confianza en sí misma.
Juvia: Es una chica que empieza siendo antagonista, pero que se enamora de Gray. Es una chica con una imaginación realmente viva que maneja la magia del agua. De niña, al no controlar la magia del agua fue marginada por la gente porque allí donde fuera llovía, por lo que desarrolló una personalidad introvertida Es una chica tímida (se cataloga de Dandere) aunque eventualmente va perdiendo esa personalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica a Manwha: La Villana Vive 2 Veces

 Hola gente. Hoy quería hablar de un manwha dado que en Youtube están apareciendo canales de este estilo, los cuales si bien tienen muchas o...